Cargando...

Los médicos aún consideran que los problemas de salud mental entre sus compañeros son un signo de debilidad

La mayoría de los médicos (80%) se encuentran en un nivel alto o muy alto riesgo de agotamiento.

Los empleadores en la profesión médica deben tomar medidas para reducir el estigma de la enfermedad mental entre los médicos para que se sientan capaces de obtener ayuda.

En una próxima edición de la International Review of Psychiatry, los investigadores hablaron con 1.400 médicos de diversas especialidades sobre si ser médico les había afectado y cómo accedieron al apoyo para sus problemas de salud mental.
Encontraron que la opinión de que “enfermedad mental es igual a debilidad “ era todavía común entre los médicos y que algunos continuaron trabajando incluso cuando su enfermedad afectó su capacidad para hacer su trabajo.

El 27% de los encuestados informó haber recibido un diagnóstico de salud mental y que el 40% actualmente tenía una afección psicológica o emocional.

Dinesh Bhugra, presidente de BMA y profesor emérito de salud mental y diversidad cultural en el King's College de Londres, pidió un cambio cultural en cómo se ve la salud mental de los médicos: “Además de centrarse en abordar las presiones inmediatas que están afectando negativamente a los médicos, como el trabajo de larga duración, necesitamos ver las horas, las cargas de trabajo inmanejables y las brechas de rotación. Un cambio cultural más amplio que aborda este estigma que actualmente inhibe a los médicos que buscan ayuda y asegura que el apoyo es
publicado y fácilmente disponible”

Los investigadores sugirieron que una forma de abordar el estigma era que los empleadores del Sistema Nacional de Salud incluyan información sobre la prevalencia de la enfermedad entre los médicos en las sesiones de inducción.
Los miembros de la junta y los altos directivos deberían alentar a los médicos a buscar ayuda, según el estudio, mientras que los médicos que eran gerentes necesitan aprender a apoyar a colegas menores que pueden estar experimentando enfermedad mental

Los empleadores también deben celebrar sesiones regulares de sensibilización para todo el personal sobre salud mental, suicidio y donde obtener ayuda.

“Un sistema que falla en apoyar y proteger la salud de su propia la fuerza laboral solo se tambaleará”- declaró Bhugra.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33