Cargando...

En India se prohíben totalmente los cigarrillos electrónicos argumentando daño al ADN, carcinogénesis y trastornos respiratorios, cardiovasculares y neurológicos.

El Consejo Indio de Investigación Médica, parte de la departamento de salud del gobierno, ha recomendado prohibición completa de los cigarrillos electrónicos, citando su poder altamente adictivo y sus ingredientes nocivos.
Se ha informado de los efectos de su uso: daño al ADN, carcinogénesis, trastornos respiratorios, cardiovasculares y neurológicos. Además de los problemas asociados a la exposición al vapor, especialmente durante el embarazo, envenenamiento de niños por ingestión accidental y fuego o explosiones vinculadas a su uso.

El año pasado, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indio alentó a los estados a prohibir la fabricación, venta y publicidad de productos electrónicos de suministro de nicotina y los cigarrillos electrónicos, para proteger la salud pública.
El enfoque difiere notablemente con el de la Salud Pública inglesa, que el año pasado afirmó que vapear es al menos el 95% más seguro que fumar, como parte de una campaña para alentar a los fumadores para dejar de fumar.

En este informe se incluyen los riesgos a corto y largo plazo de los cigarrillos electrónicos. También se argumenta que los beneficios para dejar de fumar no están firmemente establecidos.
Además, el rápido aumento del uso de cigarrillos electrónicos en personas más jóvenes, podría suponer "abrir una puerta de entrada" para la adicción al tabaco.

Concluyen que se trata de una amenaza potencial para la salud pública.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33