Cargando...

Solo 14 días de inactividad física (menos de 1000 pasos) produce diabetes no reversible en algunas personas mayores prediabéticas

La inactividad física perjudica la sensibilidad a la insulina, que se exacerba con el envejecimiento. Se examinó el impacto de 2 semanas de inactividad aguda, recuperación en el control glucémico y las tasas integradas de síntesis de proteínas musculares en hombres y mujeres mayores.

Se pidió a los participantes que redujeran sus pasos diarios a no más de 1000 pasos por día, el equivalente a estar confinados en su hogar debido, por ejemplo, a una enfermedad. Sus pasos y actividad se midieron utilizando podómetros y monitores de actividad especializados, mientras que los investigadores probaron sus niveles de azúcar en la sangre y tomaron muestras de sangre durante el período de dos semanas.

Los resultados implican que las personas mayores que experimentan períodos de inactividad física por enfermedad, hospitalización y reposo en cama, por ejemplo, tienen más probabilidades de sufrir consecuencias perjudiciales para su salud en general.n breve período de inactividad abrupto no solo aceleró el inicio de la enfermedad y elevó los niveles de azúcar en la sangre entre los pacientes pre-diabéticos, sino que los investigadores informaron que algunos participantes del estudio no se recuperaron completamente cuando volvieron a la actividad normal durante dos semanas.

La investigación ha demostrado que a los pocos días del inicio de la inactividad, hay reducciones notables en la masa muscular esquelética, la fuerza y ​​un rápido inicio de la resistencia a la insulina, una característica común de la diabetes tipo 2.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33